El Consistorio ha invertido más de 160.000 euros en las mejoras de las instalaciones docentes de la localidad. Una gran parte de este presupuesto se ha invertido en pintar todos los centros de Primaria del municipio, así como en labores de carpintería, fontanería y sustitución de cristales. Unos trabajos de obra menor que, junto a otras actuaciones de mayor envergadura están desarrollando los operarios de la Delegación Municipal de Obras y que, según fuentes municipales, estarán concluidas antes del próximo lunes, 17 de septiembre, jornada en la que comenzará el curso 2007/08.

En la actualidad se están ultimando los últimos trabajos en varios centros educativos de la localidad. Así, en Isabel La Católica se está restaurando el muro que se desprendió a finales de agosto como consecuencia de las inundaciones registradas en la localidad. Mientras, en el colegio Alameda se está reparando varias dependencias con carácter de urgencia, una actuación que no estaba previstas inicialmente. Este colegio ha sido objeto, junto a los centros de El Castillo y Carmen Sedofeito, de una de las reformas más relevantes con la creación de nuevos aseos destinados a la nueva unidad de Infantil de tres años que comenzará a funcionar este curso. Además, se ha reparado el patio de recreo y una de las puertas de acceso al centro para que pueda ser utilizada como entrada directa por los alumnos que utilizan el transporte escolar.

Por su parte, en El Castillo se han creado unas dependencias destinadas al AMPA del centro y en el Carmen Sedofeito se ha sustituido una parte de la red de alcantarillado, tanto de fecales como de pluviales, que se encontraba obstruida por las raíces, y se ha modificado una aula destinara a alumnos con necesidades educativas especiales. El Consistorio también ha acometido obras de mejora en centros como El Trovador, Al Andalus, Serafina Andrade, Tierno Galván, Los Remedios, Alameda, Sancti Petri, Mayorazgo, el centro de Infantil adscrito al Carmen Sedofeito (El Olivo) y el Atlántida.

En este último, el ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía (ISE) ha concluido las obras de ampliación del centro, consistentes en la eliminación de las aulas prefabricadas para la creación de un módulo de Infantil. Una actuación con la que el delegado municipal de Educación se ha mostrado muy satisfecho. En este sentido, desde la Delegación municipal de Obras explican que «se encuentran a la espera del mobiliario para comenzar con normalidad el nuevo curso».
Como nota negativa, la actuación prevista en el colegio Las Albinas para la reparación de la cubierta del edificio, también dependiente del ISE, aún no se ha iniciado, a pesar de que el pasado año fueron consideradas urgentes por la administración autonómica.

Noticia publicada en ‘Diario de Cádiz’, 13-09-2007

CHICLANA.