Os informamos que el viernes salió publicada en BOJA la Convocatoria pública para la concesión de subvenciones a entidades públicas, asociaciones del alumnado y de padres y madres del alumnado y otras entidades privadas en materia de participación, coeducación, equidad, y voluntariado en Andalucía para el curso 2023/2024

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria será de 15 días hábiles, es decir, desde hoy, 19 de junio hasta el 7 de julio, ambos inclusive.

Estas convocatorias van destinadas a:

  • Línea 6. Proyectos de coeducación de las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Línea 10. Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía.

Es importante que los proyectos que presentéis promocionen y desarrollen las finalidades descritas en el artículo 2 de cada cuadro resumen además, de tener en cuenta los criterios de valoración estipulados en el artículo 12 de cada cuadro resumen, para obtener la mayor puntuación posible.

Requisitos para las líneas 6 y 10:

Para solicitar estas subvenciones las entidades deberán cumplir los requisitos señalados en el artículo 3 de la Orden de 15 de abril de 2011.

  • Las entidades solicitantes deben estar inscritas en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza, como establece el Decreto 71/2009, de 31 de marzo, por el que se regula el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza, de conformidad con el artículo 180 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía.
  • Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso, con la finalidad de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control.
  • Disponer de sede social o delegación permanente en CAA.
  • Hacer constar en toda la información o publicidad que se efectúe de las actividades, que estas han sido subvencionadas por la Junta de Andalucía a través de la Consejería competente en materia de educación.
  • Las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de todos los niveles educativos, excepto los universitarios de la C.A.A Autónoma de Andalucía, debe tener carácter voluntario y sin ánimo de lucro.
  • Estar legalmente constituidas.
  • Apartados 4, 22 y 23 de cada Cuadro Resumen de la Orden de 15 de abril de 2011.

IMPORTANTE. Las solicitudes solo se podrán presentar de manera telemáticapudiéndose presentar en los lugares y registros siguientes:

  • En los lugares y registros previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

En todos los casos, la solicitud irá firmada por la presidencia de la AMPA con firma digital o firma autógrafa.

No serán admitidas a trámite las solicitudes que se presenten fuera del plazo.

Adjuntamos los siguientes documentos que tendréis que consultar y utilizar para solicitar la subvención:

Cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con FEDAPA Cádiz, e-mail: info@fedapacadiz.org, teléfonos 956285985