Estimadas familias. En este inicio de curso tan complicado queremos agradecer a las direcciones de los centros y al profesorado, al personal de administración y servicios y al personal de apoyo al alumnado, a las AMPA todo el esfuerzo de organización y comunicación, todo el trabajo de estos meses en los que no se ha descansado para llevar una vuelta al cole presencial lo ma s segura posible, con unos medios muy precarios, con unas instrucciones tardías e insuficientes.

No obstante recordaros que:

  • Esta Federación provincial ha trabajado y trabaja junto a demás agentes sociales para conseguir las mejores condiciones para la presencialidad segura y que ha exigido desde el inicio del confinamiento responsabilidad a las distintas administraciones para coordinar este previsiblemente convulso inicio de curso.
  • Que la incertidumbre se reparte por igual entre todas las familias y de todo el personal que trabaja por y para la educación.
  • Que el respeto debe imperar por encima de decisiones como la asistencia a clases en el día de hoy o la no asistencia, sobre todo el respeto a niñas y niños que hoy acuden a clase.
  • Que la Federación acompañara a madres, padres y alumnado en este proceso complicado y apoyara las reivindicaciones para una vuelta segura y presencial y segura trabajando para que los medios lleguen a todo el alumnado y en especial a nuestro alumnado ma s vulnerable.
  • Que estamos seguras de que hemos dado la mejor enseñanza sobre seguridad y salud desde casa y que en el centro van a dar desde el cariño que caracteriza a nuestra escuela las mejores indicaciones a niñas y niños para mantener esa seguridad que tanto nos preocupa y nos ocupa.
  • Por muchas razones deseamos que esta vuelta a clases sea especial, animo maestras y maestros y todo nuestro cariño a los peques que hoy estrenan ilusión después de muchos meses (desde marzo) sin ver a sus compañeras y compañeros.

#porunavueltapresencialysegura y por una educación publica que no deja a nadie atrás.