La iniciativa cuenta con concursos, excursiones, torneos y conferencias

El instituto de Secundaria Mediterráneo celebra estos días y hasta principios de mayo las décimas jornadas culturales Paco Moreno, que arrancaron el pasado 4 de febrero con un concurso de fotografía que se desarrollará hasta el 28 de marzo.

Otros concurso han sido organizados dentro de estas jornadas como el de ortografía, sociales, de carteles por el Día de Andalucía, de juegos educativos, de inglés y literario.

Las matemáticas tendrán un lugar destacado en esta edición de las jornadas. De hecho el día 20 tendrá lugar una conferencia de matemáticas titulada Matemáticas y matemáticas imprescindibles en la sociedad actual. También se celebrarán unas olimpiadas de matemáticas y dos gymkhanas.

Otras actividades serán el torneo de tenis mesa, actividades de logopedia, desayuno andaluz, una charla por el Día de Andalucía, el torneo cuadrangular de futbito, campeonato de voleibol, sudoku, desayuno inglés y campeonato de ajedrez.

La Generación del 27 será protagonista gracias a una exposición que se celebrará el 23 de abril.

Además, el instituto ha programado varias excursiones a lo largo de las próximas semanas. La primera salida será a Gibraltar el próximo 21 de febrero para los alumnos del primer curso de Secundaria, mientras que el 10 de marzo el tocará el turno a los cursos de cuarto. El centro ha organizado otra excursión a Cádiz para el 9 de abril y el día 22, los alumnos irán a Bolonia.

Redacción / La Línea | Noticia publicada en Europa Sur.