portal_familiasLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha presentado hoy el portal Escuela de Familias, un instrumento de ayuda a los padres y madres que, de forma concreta y precisa, proporcionará formación e información sobre los temas que más les preocupan sobre el proceso educativo de nuestros hijos.

Según informa la Consejería en una nota, el portal Escuelas de Familias esta diseñado para que las familias puedan encontrar de manera fácil la información que más le interese en cada momento. Así, el portal, que incluye todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, incluye guías, preguntas frecuentes, distintas experiencias y normativa, entre otros.

En la web hay un apartado dirigido a los abuelos y abuelas que actualmente desempeñan un papel importante en un gran número de familias. En esta sección encontrarán documentos para su orientación ante las múltiples demandas familiares y educativas que reciben, animándoles a compartir inquietudes y sentimientos y a participar en propuestas formativas

El portal también incluye talleres formativos adecuado a cada etapa donde los padres pueden encontrar desde información, asesoramiento y propuestas para ayudar a sus hijos en el estudio con el fin de mejorar los rendimientos escolares hasta como aprender a hacer buen uso de Internet.

[Enlace al portal «Escuela de familias»]